El vino no podrá anunciarse como beneficioso

La dieta mediterránea es una de los mejores hábitos de alimentación del mundo. Se basa en los alimentos de la tierra, en temporada e incluye por ejemplo el vino tinto.

El vino tiene importantes efectos beneficiosos para la salud porque a pesar del contenido en alcohol, es un buen antioxidante y es bueno para el sistema cardiovascular.

A pesar de tener esto en cuenta, el Tribunal de Justicia Europea (TUE) decidió ayer avalar que la publicidad del vino no pueda hacer referencia a los efectos beneficios de dicho producto al tratarse de una bebida alcohólica, a pesar de que dichos efectos sean reales y estén comprobados.

Puede parecer un poco injusto pero en realidad es una medida de choque para afrontar desde la raíz el problema del alcoholismo. Si la gente lee muchos efectos beneficiosos o sufre impactos con dichas ideas puede llegar a olvidarse de que el vino es una bebida alcohólica que debe ser tomada con moderación.

Este caso comenzó cuando una cooperativa alemana puso en la etiqueta “de fácil digestión” y también calificaba sus caldos como saludables. Las autoridades del país se opusieron y el caso ha terminado frente al Tribunal de Justicia Europeo.

Diego Celma

Imagen: tuposicionamiento

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *