Autocontrol ataca la publicidad de Sportium

La publicidad a veces se pasa de la raya. Hay ciertas fronteras creativas que no deben ser traspasadas porque entran en liza con los principios morales y  podrían ofender a las personas que vieran dicho anuncio, cartel o escuchen la cuña publicitaria en cuestión. En otras ocasiones, simplemente no son legales porque no cumplen una normativa. Para estos asuntos y  mucho más se creó la asociación Autocontrol (Autorregulación de la Comunicación Comercial), en la cual gente del sector trata de moderar y vigilar la publicidad que se está emitiendo.

Ahora han pedido la retirada de la publicidad del juego online de apuestas Sportium porque por lo visto y siempre según la ley, es ilegal este tipo de publicidad.

La ley dice que queda prohibido publicitar todos aquellos juegos de azar, envite o suerte si se carece de la debida autorización. Además, la empresa deberá tener en vigor el título de operador. Y Sportium no cuenta con dicho título y, por consiguiente, tampoco con la autorización expresa que dé luz verde a su publicidad.

A pesar del comunicado de Autocontrol, Sportium no ha respondido y se ha quedado callada, esperando el veredicto final. Una buena huida hacia adelante.

Diego Celma

Imagen: eastwind

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