Problemas para iPad 3: publicidad engañosa

Gran Bretaña va a lanzar una potente demanda hacia Apple Computers Inc por publicidad engañosa. La Autoridad de Normas de Publicidad ha dicho que han recibido más de una veintena de quejas en referencia a las afirmaciones que hace la compañía de Cupertino en su página web sobre la capacidad 4G del iPad 3.

Dicha tecnología permite acceder a sus usuarios a Internet de banda ancha con el correspondiente aumento de velocidad en las descargas y transferencias de archivos. En Reino Unido no está disponible dicha tecnología.

Apple ya tuvo un caso similar en Australia ya que en ese país tampoco es posible disponer de la tecnología 4g y la corporación ofreció el reembolso del dinero a los consumidores afectados que se expresaban en términos como “nula conexión” o estafa.

Y es que es verdad que la empresa californiana  debería haber advertido a sus compradores en ambos países de las limitaciones del Gadget, ya que se afirma que se puede utilizar una tecnología cuando no es cierto.

Para este nuevo caso, sin embargo, Apple no ha emitido declaraciones por el momento. Lo mejor sería coger el toro por los cuernos y tras una rueda de prensa ofrecer de nuevo una compensación a los clientes.

Diego Celma

Imagen: imatica

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *