Y a ti, ¿Quién te da la mano?

El anuncio en cuestión comienza con escenas infantiles y un juego de saludos, una cadena concretamente, que comienza con un saludo entre niñas y que va pasando a la hermana, a la madre etc. Al final. La pregunta que se plantea al final es: ¿Quién se la da a papá? Entonces aparece un gran oso blanco y el logotipo de Seguros Santalucia en la esquina inferior derecha.

A continuación, hay dos aspectos que me gustaría comentar de este anuncio:

Por un lado, hay que remarcar que es un buen recurso ese de mantener un icono vivo para una marca de servicios o intangibles como lo es una aseguradora. Mapfre tiene un puente colgante, Generali un León, Mutua Madrileña el “soy” con el himno del boxeo. Santalucia tiene un gran oso polar.

Como punto negativo es el hilo sexista del anuncio, en el que se da a entender que el padre es siempre el responsable del sustento económico de la familia cuando este aparece abrazado al oso. El padre que nos muestra Santalucia es el que tiene que sacar las castañas del fuego. Es el que asegura el hogar, el coche o firma el seguro de salud. Es el padre generador de dinero de la España franquista lo que se refleja en ese spot. Cuidado con los anuncios sexistas.

Diego Celma

Imagen: todocoleccion.net

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *