La publicidad en la Superbowl

 

Más de 100 millones de espectadores, en concreto 111 millones, visionaron la madrugada del domingo la gran final de la Superbowl, la de la XLVI edición. En esta ocasión se enfrentaban los Giants de Nueva York y los Patriots de Nueva Inglaterra.

Las inversiones de publicidad este año rondaron los 3,5 millones de dólares y los spot estuvieron cargados de humor y originalidad. Pepsi, Kia, Chevrolet y Volkswagen fueron los reyes de la noche. CocaCola con sus osos polares perdió la batalla contra su más poderosa competidora, Pepsi, que se ganó al público con su humor irónico.

Volkswagen enseñó por primera vez a un Darth Vader ya más adulto y Kia se sirvió de la dulce belleza de Adriana Lima para captar las miradas de los aficionados masculinos.

Como contrapunto a este anuncio apareció el archiconocido en Estados Unidos, David Beckham tras su paso por Los Ángeles Galaxy y mostró su línea de ropa interior, con lo que deleitó a las asistentas femeninas al evento.

El partido acabó 21-17 a favor de los Giants de Nueva York. De esta manera, los Patriots de Nueva Inglaterra no pudieron vengar su dolorosa derrota de 2008 y tendrán que esperar otro año para conquistar el título de nuevo.

Diego Celma

Imagen: marketing.blogs.ie

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *