Anuncio Campofrío «Cómicos»

¿Qué pensarias si te dicen que Santiago Segura, Los Morancos, Chiquito y Fofito entre otros, son los protagonistas del nuevo anuncio de Campofrío? Años atrás parecía imposible que en un anuncio no se hablará sobre el producto o no se buscará promocionar la marca, pero parece que los paradigmas en torno a la publicidad están cambiando o mejor dicho, han cambiado.

De este modo, Campofrío se suma a otras marcas como Coca Cola, que abogan por anuncios en los que se alejan de explicar lo bueno que es su producto y hablarnos las mil maravillas sobre este y, en cambio, buscan conseguir cierta empatía con el consumidor. Dirigido por Álex de la Iglesia, el spot de la productora MacCann, ha sorprendido a todos con un increíble anuncio que toca la fibra más sensible de los consumidores.

El nuevo anuncio de Campofrío es un claro homenaje al humorista ya fallecido Miguel Gila, con el objetivo de sonreír y ponerle buena cara a la vida en estos tiempos difíciles de crisis. En el anuncio se reúnen algunos de los mejores humoristas de España, desde Santiago Segura, que narra el anuncio, pasando por el gran Fofito, Chiquito de la Calzada, Los Morancos, Andrés Pajares, Florentino Fernández, las hermanas Hurtado, Fernando Esteso, Anabel Alonso, Forges, Bigote Arrocet, Mago Mora e incluso Josema Yuste y Millán Salcedo de Martes y Trece. Realmente un elenco completísimo de actores, quienes se citan para rendir un homenaje al grande del humor Gila, a quien le preguntan; «Maestro, ¿se puede ver cada día el lado bueno de todo con la que está cayendo?». Todos ellos tristes e inundados por el pesimismo y la tristeza por estos tiempo difíciles, sonríen al oír la respuesta del maestro de humor, porque sin lugar a duda lo importante es «Que nada nos quite nuestra manera de ver la vida» desde el humor y la risa.

Este es el lema del spot de Campofrío, que ha acertado de pleno y nos demuestra que sin sentido del humor y una actitud positiva todo sería mucho más difícil.

1 comentario

  1. enhorabuena por el blog ,los que amamos la publicidad nos vemos recompensados tener un foro para debatir anuncios, en este caso no me queda mas remedio que opinar con conocimiento de causa y decir que el anuncio de campofrio es basura, inconexo sin sentido,meter en un cementerio figurado unos tios comiendo un bocata zafio de chorizo malo,al lado de una tumba y fofito lamiendo una loncha me parece poco apropiado, aqui en españa poner un par de abrazos y el canon de pachenbel y que lo dirija un director de cine ya es una obra de arte, yo puedo opinar porque he realizado mas de 700 anuncios y soy critico publicitario, y este anuncio lo siento pero es lamentable,y por lo menos los que van a salir que al menos hayan conocido a gila en persona ,

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *