HORROROSO SPOT: Loles León canta las excelencias del ibérico

Agencia: Alcandora
Anunciante: Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico
Producto: Jamón ibérico
Marca: ASICI
Sector: Alimentación
Director de servicios al cliente y planificación estratégica: Óscar Mozún
Director creativo: Alberto Labad
Directora de comunicación: Rocío Trianes
Directora de arte: Cristina Meca
Director de cuentas: Antonio Velasco
Supervisor: Ricardo Rambal
Planner: Jose Fernández
Equipo creativo: Pillar Illescas, Marta Altieri, Antonio Barrantes y Stefano Bettini
Ejecutiva de cuentas: Irene Herrero
Productora: Kelsing
Música: Rafael Guillermo
Pieza: Spot TV 30″
Título: ‘Yo Soy de Ibérico’

Loles León abandera el movimiento “Yo soy de Ibérico” y canta las excelencias del jamón ibérico. La nueva campaña de promoción del jamón en nuestro país incluye televisión, gráfica, Internet y punto de venta.

El spot se verá durante las próximas semanas en las principales cadenas nacionales. La campaña también incluye gráficas informativas, acciones promocionales en cadenas de distribución, publicidad en punto de venta, etcétera. En Internet estará presente en redes sociales, un blog (www.yosoydeiberico.es) y una aplicación para smarthphones (Elige que ibérico eres).

Al ver este anuncio tengo unas sensaciones cruzadas, por un lado, me alegra que se tomen iniciativas para dar a conocer productos de nuestro país, sobretodo si se trata del jamón ibérico. Pero por el otro lado, me entristece el que se utilicen anuncios como este, deja mucho que desear…

La primera imagen del vídeo me recuerda al flautista de hamelín, pero en esta ocasión Loles León hace de flautista y los cerdos de ratones, una imagen bastante desoladora la verdad. Por lo que al vestido que lleva ella, intentando emular a un jamón, me pregunto quien habrá tenido esa maravillosa idea… , y ya no entramos en sus dotes como cantante, uf, demasiado.

No creo que este tipo de acciones sean positivas y refuercen la imagen de los productos ibéricos en el extranjero, sino que más bien dan una imagen bastante pobre de nuestro país.

Pero llegados a este punto, sólo queda preguntarse ¿qué ibérico soy?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *