Nueva campaña de Nike ‘Regreso al futuro’

Ayer se hizo oficial por parte de Nike el lanzamiento de las zapatillas Nike MAG 2011, aquellas que Michael Fox se calzo en ‘Regreso al Futuro II’.

Estas nuevas zapatillas tienen un precio de salida de 4.000 euros y tendrá todas las características de las originales que aparecían en la película e incluyen el nombre de la marca iluminada con luces LED  y luces de colores en los laterales de la suela con una autonomía de más de 4 horas. Lo que no incluirán, es el cierre automático que caracterizaba a las de Michael Fox:

El encargado de crear y diseñar la réplica de las zapatillas ha sido Tinker Hatfield, diseñador del prototipo original, quien ha trabajado con algunas de las zapatillas que fueron conservadas del rodaje de ‘Regreso al futuro II’.

Pero lo más importante de esta campaña son sus fines. Nike sacará a la venta 1.500 ejemplares de estas Nike Meg y serán subastadas en eBay y todos los fondos recaudados irán dirigidos a la Fundación Michael Fox que lucha por la cura del Parkinson. Así lo explica él mismo:

 

La subasta ya está en marcha y finalizará el 18 de septiembre. Muchos nombres se han sumado a esta increíble campaña, como Sergey Brin,fundador de Google, y su esposa Anne Wojcicki, que se han ofrecido a donar la misma cifra que se recolecte si ésta pasa de los  50 millones de dólares.

Desde luego, este es un ejemplo de éxito. Nike sólo ha utilizado Internet como canal para comunicar esta acción que fue dada a conocer ayer, sin embargo, todo el mundo habla hoy de las Nike MAG.

Hay ideas que son virales por sí mismas, y esta, es un ejemplo de ello. Además de recurrir a la sensibilidad del espectador, nos hace rememorar tiempos pasados a través de esta mítica saga, utiliza un spot con humor y una causa benéfica ¡Lo tiene todo!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *