Anuncio Cintoën CS4: ‘Aprende a decir no’

 

Anunciante: Citroën

Producto: CS4

Agencia:

Soporte: Internet-Vídeo viral a través de la red; Página Web

 

Tomar decisiones no siempre es sencillo, y sobre todo cuando tenemos que decir no. Hay personas a las que les es más difícil, para todas ellas algunas consideraciones antes de tomar una decisión:

  • Estudios (estudio realizado por Ashley Ward y sus colegas de la Universidad de Sidney, Australia) determinan que en un 90% de los casos, las decisiones tomadas en grupo son las acertadas.
  • Es preferible que tomes decisiones habiendo dormido bien y de 7 a 8 horas
  • Según sugiere un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Twente (Holanda), con la vejiga llena tomamos mejores decisiones

Así que ya sabéis, beber una botella de agua antes de tomar una decisión, os puede ayudar. Y si ya habéis tomado la decisión, el gesto de lavarse las manos permite hacer “borrón y cuenta nueva” al eliminar las dudassobre decisiones que hemos tomado recientemente, según se desprende de un estudio de la Universidad de Michigan (EE.UU.) publicado en Science.

Parece que hay otras personas a las que no les cuesta tomar decisiones ni decir que no, deberíamos aprender de él. El niño de Citroën parece que no tiene ningún problema a la hora de decir NO. Esta original campaña viral corresponde al lanzamiento del Cintroën CS4 que se viralizó a través de la red. En esta ocasión no fue la agencia quien creó el viral, sino que este vídeo de Charlotte, así se llama el bebé, ya llevaba corriendo por los ordenadores de los estadounidenses varios días. Tras un viaje, los padres de la pequeña decidieron darle un baño y grabarla, todo un acierto.

Viendo el éxito del vídeo, la marca de coches decidió usarlo para su próxima campaña del CS4. Es un spot que utiliza como gancho a un bebé gracioso, un recurso muy efectivo en la publicidad, y que como podemos ver, no ha supuesto unos costes de realización muy elevados. Sin embargo, no siempre hace falta gastarse un dineral para que un anuncio sea bueno. Sólo es necesaria una buena idea y un bebé tan mono como este.

¡Para comérselo!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *