Campaña de Marketing de guerrilla de KLM: KLM Surprise

En el mundo de la  y el  hay que seguir innovando para diferenciarse de la competencia en este mercado global tan saturado.

Las , que como todo, comenzaron como una novedad para las empresas, están entrado en un periodo de saturación. Todas las marcas quieten entrar, sepan o no para lo que les pueden servir este tipo de plataformas.

Sin embargo, algunas agencias no dejan de sorprender, marcando al resto el siguiente paso en el mundo del marketing. La aerolínea holandesa KLM, ha confiado en Boondoggle para realizar una acción de  dirigida, en gran parte, a la fidelización de sus usuarios.

Esta agencia con sede en Amsterdam, utilizó las redes sociales para obtener información sobre las personas que iban a volar con ellos con el fin de sorprenderles con un regalo personalizado antes de embarcar. Por ejemplo, a Linda -una joven deportista que se disponía a viajar a Roma para pasar el fin de semana- recibió un dispositivo de Nike para contar los pasos, medir la velocidad y controlar la frecuencia cardíaca.

Un gran ejemplo de como una campaña puede empezar online y acabar con una acción offline generando un claro caso de éxito. Y sino, que les pregunten a aquellos que recibieron los regalos si volverían a volar con KLM.

Esta compañía aérea consiguó generar una experiencia positiva en sus usuarios, algo esencial para las marcas, siguiendo la línea de la Felicidad marcada por compañías como Coca-Cola. ¿Queréis saber qué pasó?

 

 

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