Anuncio Cerveza Mahou Torneo de Chapas en la playa del Caribe

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0uuwUpqBA1Q[/youtube]

La Liga de Fútlbol Profesional(LFP) , conocida comercialmente como La Liga, es la asociación deportiva integrada por los clubes y las sociedades anónimas deportivas, de primera y segunda división. La Liga se juega entre los meses de setiembre a junio, con un períodode descanzao entre diciembre y enero, ya que todos los equipos van a  disfrutar las fiestas navideñas con sus familias en sus hogares.

Cerveza Mahou como proveedor oficial de La Liga, en Enero pasado ha lanzado un spot publicitario con mucho sentimiento, «Si hay Mahou la liga es Cinco Estrellas». Los españoles dejan la ibérica, para irse a una Isla en el Caribe, y montan un torneo de chapas en la playa para poder recordar lo que es el fútbol español. Todo esto sucede en las blancas arenas de la playa, con palmeras en el fondo de los protagonistas. Mientras, los Caribeños disfrutan de la Liga y las refrescantes Cervezas Mahou.

La agencia SraRushmore, se basó en el insight: “cómo echamos de menos aquellas pequeñas cosas cotidianas como  tomarte una Mahou 5 Estrellas cuando sales de España. Esa incómoda sensación de malestar que supone no tener a mano tu cerveza Mahou 5 estrellas aunque estés en el paraíso más absoluto. Creemos que todos de alguna manera se ven reflejados en las historias de nuestros protagonistas y ya cuando a eso le sumamos el fútbol, la añoranza hacia “lo nuestro” se multiplica de forma irracional”.

Como ha realizado en campañas anteriores, por ejemplo la del 2009 «Plataforma» («Hay cervezas y hay Mahou») donde un grupo de españoles añoraban su bebida favorita, en esta pieza el objetivo es reforzar el posicionamiento de calidad y sabor.  La agencia le da un toque lúdico, empático, ingenioso, más cervecero, fresco y joven a la publicidad, pensando en el consumidor final, un público de hombres entre 25 y 35 años, con gusto de tomar cerveza puramente por disfrutarla y amantes de sus dos placeres, la cerveza y La Liga.

Ficha técnica del spot publicitario:
Agencia: Sra. Rushmore, “La agencia número 1 en creatividad original y eficaz.” Creada en el año 2000, en el 2009 pasa a ocupar el número 7 en el ranking de Infoadex.
País: España
Pieza: 30″
Empresa: Grupo Mahou-San Miguel
Jefe creativo: Ángel Torres y Lucas Paulino
Productora: Garage Films
Realizador: Steve Ayson

El spot posee una música muy pegadiza, con el título: «Learn to Lose», The Hockey Band; os dejamos aquí el vídeo completo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qovo61G9GOU[/youtube]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *