De nuevo Coca Cola nos vuelve a sorprender. En esta ocasión la firma de los refrescos a optado por, aprovechando el tirón del clásico de La Liga, realizar una acción de Street Marketing en la tienda oficial del Real Madrid. El objetivo de esta campaña era poder demostrar que pese a los difíciles tiempos actuales, si que es posible un mundo mejor.
Coca-Cola España ha importado esta acción de las que llevó a cabo la marca con éxito en otros países. La responsable de su desarrollo ha sido McCann Erickson, quien también fue la encargada de realizar la adaptación al mercado español del spot de lanzamiento de la campaña ‘Razones para creer’ (el original era de Santo Buenos Aires), de la que también forma parte esta acción.
La acción que se llevó a cabo días antes del partido, consistía en dejar una cartera, con dos entradas para el partido de este pasado sábado entre Real Madrid y FC Barcelona, en el suelo de la tienda oficial del conjunto blanco. Todo ello, con el fin de ver cuanta gente sería honrada y devolvería la cartera, o por el contrario, cuantos no dejarían desaprovechar la oportunidad de ir gratis al partido. Además, con el aliciente de que se tratara de la cartera de un aficionado del equipo rival.
En el vídeo se puede apreciar la cara de sorpresa que los clientes que encontraron la cartera ponían al ver que no se trataba de un cartera cualquiera… puesto que en ella habían 2 entradas para el partido. Muchos incrédulos sonreían y no podían creer que se tratara de dos entradas para el partido, otros preguntaban a otros clientes si se trataba de su cartera, pero lo importante al final es que todos se dirigían a la caja para dársela a un empleado para que la guardara por si el propietario volvía a por ella.
El director de Comunicación Corporativa de Coca-Cola España, Carlos Chaguaceda,, explica que “los valores y la honestidad del ser humano están por encima de cualquier situación coyuntural y de los colores de equipo. Nuestro objetivo con esta acción ha sido comprobar cómo los valores humanos siguen presentes en la sociedad y que son lo que necesitamos para salir de la crisis”.
Para sorpresa de todos el 95% de la gente que se encontró con la cartera la devolvió, y como recompensa a su gran gesto se les regaló entradas para ver el partido. Hay razones para creer en un mundo mejor.
Coca Cola destapó de nuevo la felicidad.