Todos esperábamos ansiosos el comienzo del SupeBowl, con conocimiento de que los anuncios que allí se transmitirían, marcarían el suceso publicitario del año. Y así fue, no nos equivocamos. Cada spot publicitario dejó al público con ansias de más, y de conocer cada producto. Esto fue lo que sucedió con Motorola, que volvió al ruedo ingresando al mundo de las Tablets con uno de los anuncios con mayor producción que ha realizado.
Lanzando «Motorola Xoom», la empresa decidió competir mano a mano con Apple y su tan vanagloriado iPad, así como el Samsung Galaxy. Lo cierto es que gracias a esta estrategia de marketing, hoy en día, todos hablan maravillas del Xoom, no hay quién no lo quiera tener, y el resto de las tablets, han pasado a un segundo plano.
Más aún cuando el mensaje de Motorola fue totalmente simbólico, recorriendo la historia, y las diferentes maneras que el hombre ha experimentado para recolectar información y almacenarla. El spot fue precisamente basado en ello, así como en la novela de George Orwell, «1984». Pero no solamente allí, sino que también es una clara parodia al mítico spot de Apple, también titulado «1984», lanzado en su momento para presentar a Macintosh.
En el spot de Motorola, llamado «Empower the people», la empresa juega al «bueno» y el «malo», siendo Apple el protagonista «malvado» que quiere uniformizar al mundo. Esto puede notarse al ver a todos los protagonistas en serie, con uniformes blancos -el color utilizado por Apple para la mayoría de sus productos-. y usando audífonos para el iPod.
Todo un símbolo, lanzado ante millones de espectadores que vieron como Motorola no se quedó atrás ante un gigante como Apple, y con una fuerte crítica. A continuación, el spot:
Datos
Spot: «Empower de people» (Autoriza a la gente)
Cliente: Motorola
Producto: Motorola Xoom
Agencia: Anomaly
Duración: 1’01´’
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8BPFODsob1I&feature[/youtube]