Younique Money, obligado a devolver el dinero

Younique Money (YUM) ha comenzado a devolver el dinero a los usuarios afectados después de que el Banco de España le retirara la autorización para operar como entidad de dinero electrónico, según ha informado PayPal MasterCard en España, de quien YUM es proveedor.

Las tarjetas prepago PayPal MasterCard son emitidas y gestionadas por Younique Money en colaboración con Sistema 4B dentro de la red de MasterCard. Tras la retirada de la licencia, Sistema 4B ha decidido suspender las operaciones con todas las tarjetas de Younique Money, incluidas las tarjetas prepago PayPal.

«Somos conscientes de que YUM ya ha comenzado a realizar las devoluciones del dinero a los usuarios afectados y estamos trabajando con YUM para acelerar este proceso», ha explicado PayPal en un comunicado.

La compañía ha aconsejado a los usuarios de las tarjetas que sigan el procedimiento indicado por YUM en su página web (www.youniquemoney.es) para recuperar el dinero retenido en su tarjeta.

PayPal ha aclarado que no emite ni gestiona dichas tarjetas y no tiene acceso a la información de clientes o cuentas, puesto que YUM administra estos datos al igual que las informaciones sobre las transacciones.

Para resolver la situación que ha afectado a los clientes de tarjetas prepago, PayPal ha creado un equipo dedicado a «tiempo completo», que trabaja con YUM y otras partes implicadas para alcanzar una solución.

El Banco de España ha retirado a Younique Money la autorización para operar como entidad de dinero electrónico por la comisión de una infracción muy grave derivada de irregularidades contables esenciales que impedían conocer la situación patrimonial y financiera de la entidad.

El supervisor también ha impuesto a la entidad una multa de 300.000 euros por otra infracción muy grave consistente en deficiencias administrativas, contables y de control interno y una sanción de amonestación pública por no alcanzar los recursos propios necesarios para operar como entidad de dinero electrónico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *