Guerra por el anuncio más bonito de la Navidad

Los anuncios con inspiración navideña continúan copando los televisores de todo el mundo. Esta semana volvemos con un caso con acento británico. Después de que hace unos días habláramos del caso de John Lewis y su exitosa campaña navideña protagonizada por un niño y un pingüino, ahora le llega el turno a otra cadena de supermercados del Reino Unido. Sainsbury’s también ha lanzado en noviembre su campaña navideña y está siendo muy comentada.

Sainsbury’s ha elegido la Tregua de Navidad que tuvo lugar en 1914 durante la I Guerra Mundial para contextualizar su spot. Aprovechando que ese momento mítico de la histórica mundial vive este año su centenario, la cadena de supermercados ha situado a dos soldados en las trincheras mientras se vivía el alto el fuego más célebre de la historia. Al igual que sucede con el caso de John Lewis y la Lotería de Navidad, esta campaña también apela a las emociones y el espíritu navideño más lacrimógeno.

Tanto, que Sainsbury’s oposita a tener el anuncio más bonito de esta Navidad. Bajo el lema «Las Navidades son para compartir» podemos ver a soldados del ejercito alemán y del inglés deteniendo el conflicto e intercambiándose regalos.

La leyenda dice que los soldados de ambos bandos pararon la guerra durante nochebuena. Cantaron villancicos, jugaron a fútbol e incluso se intercambiaron regalos como tabaco o dulces. Uno de esos regalos es una barra de chocolate que se ha convertido en el epicentro de toda la campaña.

Sainsbury’s ha lanzado una barra de chocolate especial que se venderá a través de su cadena de supermercados por el precio de una libra. Se trata de un precio simbólico y todos los beneficios que se recauden gracias a la venta de esta chocolatina se donarán íntegramente a la Legión Real Británica.

Pero, la mejor parte de todo es el emotivo anuncio. Así que, nada mejor como verlo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *