El polémico cuerpo perfecto de Victoria’s Secret

Anuncio de Victoria Secret

Los anuncios de moda son una fuente habitual de polémica por su manera de ensalzar en ocasiones la excesiva delgadez. El último en tener que soportar las iras de los consumidores por un motivo similar ha sido la marca de ropa interior Victoria’s Secret. La empresa lanzó una campaña bajo el lema «Un cuerpo perfecto», pero se ha visto obligado a cambiar el slogan después de la insistencia de los usuarios a través de las redes sociales.

En Twitter proliferó el hashtag #iamperfect, donde los usuarios de todos el mundo rechazaban el cuerpo perfecto que promocionaba Victoria’s Secret y aseguraban que ellos también tenían un cuerpo perfecto y más ajustado a la realidad. También se recogieron decenas de firmas con protestas a través del sitio web Chance.org reclamando que se cambiara el slogan de la campaña lanzada por la marca de ropa interior.

El movimiento de los usuarios alcanzó tal magnitud que Victoria’s Secret se vio obligada a rectificar. Su nuevo lema es «Un cuerpo para cada cuerpo». Pero los ‘manifestantes’ no se conforman únicamente con eso y han mostrado su lista de peticiones a la marca de ropa interior.

1969617w645

«La campaña no está terminada. Todavía queremos que cambien los carteles en las tiendas, se disculpen y se comprometan a no usar nunca más una herramienta de marketing tan peligrosa. Así que sigamos pasando la palabra», ha declarado un portavoz del movimiento en contra de la campaña de Victoria’s Secret.

Así mismo, desde el movimiento protestante se han lanzado varios mensajes en contra de la campaña:

– «Todos los días las mujeres son bombardeadas con anuncios que buscan hacerlas sentir inseguras respecto de sus cuerpos, con la esperanza de que gasten dinero en productos que supuestamente las van a hacer más felices y hermosas».

– «Todo esto promueve continuar con el bajo autoestima entre las mujeres, ya que las hacen sentir que sus cuerpos son inadecuados y poco atractivos porque no entran en el pequeño estándar de belleza que ellos promueven. Esto contribuye a una cultura con problemas serios de salud, con una imagen negativa y desordenes alimenticios».

– «Victoria´s Secret es muy popular entre las chicas jóvenes, y tienen una gran responsabilidad en no usar ideas peligrosas para promover sus productos. Queremos que Victoria´s Secret asuma la responsabilidad de su irresponsabilidad».

– «Esta campaña de marketing es peligrosa. Falla en celebrar las increíbles diferencias en los cuerpos de las mujeres. eligiendo llamar solo a un tipo el «perfecto». Queremos que Victoria´s Secret se disculpe y asuma la responsabilidad por los mensajes poco saludables y peligrosos que envía sobre los cuerpos de las mujeres y cómo tienen que ser juzgados».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *