Publicidad estática que no es estática

Los tiempos cambian y el mundo publicidad suele ir un paso por delante de esos cambios. Solo así se consigue sorprender. Netflix lo ha conseguido. La empresa que ha revolucionado la manera en la que se consume y se entiende la televisión en Estados Unidos, también ha logrado cambiar la manera de entender la publicidad estática. Para Netflix la publicidad estática está muy lejos de ser estática y así lo ha demostrado en las calles de París.

A través de imágenes en formato GIF, el canal de televisión de Estados Unidos ha cubierto las paredes de la capital de Francia con escenas en movimiento de sus películas y series más célebres. En las marquesinas se puede ver una sucesión de imágenes que reproduce en bucle momentos de series como Orange is the new black o Breaking Bad, o de películas como 300, que se encuentran en el catálogo de Netflix. De este modo, la cadena de televisión promociona sus productos al mismo tiempo que sorprende a los viandantes de París

La revista The New Yorker, San Miguel o FIAT ya elaboraron campañas de publicidad ‘estática’ a través de imágenes en formato GIF, pero la novedad de la campaña de Netflix va más allá de una imagen en movimiento. Y es que no solo se mueve la imagen, sino que ésta se adapta al entorno en función del tiempo o las noticias del momento.

La agencia de publicidad francesa Ogilvy & Mather ha ideado una campaña en la que las imágenes que aparecen en las marquesinas están condicionadas al clima. Por ejemplo, si está lloviendo en la calle, en el cartel de Netflix aparecerá una escena de tormenta de la película 300. También se adapta a las últimas noticias. Si comienzan las rebajas se verá un ataque de zombies, y si se ha producido una mala noticia se verá una escena en la que un personaje se esconde de la misma. Toda una genialidad.

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