Axe, haz el amor y no la guerra

El desodorante más famoso, Axe, ha lanzado su nueva perla al mercado. El lema es «pacifista», y así lo refleja su nombre,  Peace. El slogan es bastante claro y gracioso: «haz el amor y no la guerra». El mensaje ha pasado de ser el de siempre (algo machista) a uno más comercial y reivindicativo, tratando un tema como es la paz mundial.

El concepto no es que sea nuevo, pero solo tenemos que esperar a ver los primeros resultados, si de verdad este mensaje va a provocar beneficios o pérdidas respecto a las anteriores campañas.

Para esta campaña, la empresa donó a la ONG Peace One Day la cantidad de 250.000 dólares, para estar acorde con el lema de su anuncio. Ahí desde luego que lo han clavado, aunque sea evidentemente a modo de estrategia.

El spot es de un minuto y fue ya presentado durante la Super Bowl de 2014. Aparecen varias zonas donde han ocurrido conflictos bélicos o territorios donde hay continuo conflicto. También se recrean partes de la Guerra Mundial o guerras en países orientales. Axe conseguirá transformar todo eso en amor y paz. La agencia encargada del último spot de la marca de desodorantes ha sido BBH London, dirigido por Rupert Sanders.

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YzJLBwXfGbk[/youtube]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *