Adblock

Adblock Plus, un programa con más de 60 millones de usuarios nació en 2006 en Alemania, de la mano de Till Faida. Su función es simple: bloquear anuncios ofensivos. Ahora Till, está buscando nuevos reclutas por diferentes lugares de Estados Unidos para revolucionar la gestión publicitaria en la web.

Él busca lo que llama «anuncios aceptables», más eficientes. No quiere ventanas emergentes, publicidad violenta o de contenido sexual o animaciones con ruido que estorban nuestras actividades. Realmente hay pocos anuncios que interesen al usuario y que no le resulten desagradables.

Till busca que el anuncio se identifique, y se separe claramente de contenido que realmente se está buscando. Esta «separación» sí sucede en la televisión y en la radio (tienen su espacio), pero no en la Red.

Evidentemente estas ideas que busca Till no gustan a los empresarios de la publicidad, porque no les gustan los cambios, por muy necesarios que sean. Los banners aún vigentes se originaron en 1995, y casi no han sufrido cambios. Cambios que Till, ve muy necesarios, sobre todo con sus 60 millones de usuarios activos con unos ritmos de descargas muy altos.

¿Qué anuncios son válidos y cuáles no? Se decide en los foros de debate. En ellos se busca el equilibrio, lo más realista y objetivo posible. Buscan la fórmula del beneficio común para todos, sin destruir la publicidad.

Resulta que NO es ilegal que un usuario bloquee la publicidad o cualquier cosa que aparezca en su navegador. Adblock es esa herramienta que ayuda al usuario a «controlar» toda esa publicidad, manejando nuestra privacidad y seguridad a nuestro gusto.

Evidentemente no sólo la industria de la publicidad pierde dinero, sino también los medios y webs que la sustentan. Realmente estos últimos no tienen la culpa, pero tienen que entender que hay fronteras que no se pueden cruzar.

Adblock Plus es un programa gratuito para el usuario. Es gratuito para blogs y pequeñas publicaciones, y para sitios más grandes y profesionales, Till y su equipo piden una ayuda económica.

Funciona para todo tipo de navegadores y para Android (aunque Google Play les expulsó de su market, pero se puede descargar desde la propia web).

 

 

 

 

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