Australia: las cajetillas de tabaco no tendrán publicidad

Las marcas de tabaco no tienen mucho sentido porque aunque los fumadores dicen que pueden detectar sabores diferentes y que cada marca tiene su personalidad, yo creo que es más cosa de la publicidad que de otra cosa.

Australia ha lanzado un órdago antitabaco y a partir de diciembre de 2012 las cajetillas no tendrán publicidad. Desaparecerán los Lucky Strike, Marlboro, Winston y Pall Mall.

A partir del próximo año las cajetillas de Australia serán todas homogéneas, de color oliva y con imágenes sobre enfermos a causa del tabaco.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebró ayer en Ginebra la victoria en los tribunales de la Ley Antitabaco que condenará a las marcas a no poder diferenciarse con la cajetilla ni con una imagen corporativa.

Se espera que esto tenga un efecto bueno en la sanidad pública y es que los productos del tabaco matarán a la mitad de las personas que las consumen con asiduidad. 6 millones de personas mueren al año a causa del tabaco en Australia y las previsiones dicen que morirán 8 millones de personas. El control de la publicidad antitabaco trata de minimizar los efectos perjudiciales de esta droga permitida.

Diego Celma

Imagen: milenio

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