Las marcas de tabaco no tienen mucho sentido porque aunque los fumadores dicen que pueden detectar sabores diferentes y que cada marca tiene su personalidad, yo creo que es más cosa de la publicidad que de otra cosa.
Australia ha lanzado un órdago antitabaco y a partir de diciembre de 2012 las cajetillas no tendrán publicidad. Desaparecerán los Lucky Strike, Marlboro, Winston y Pall Mall.
A partir del próximo año las cajetillas de Australia serán todas homogéneas, de color oliva y con imágenes sobre enfermos a causa del tabaco.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebró ayer en Ginebra la victoria en los tribunales de la Ley Antitabaco que condenará a las marcas a no poder diferenciarse con la cajetilla ni con una imagen corporativa.
Se espera que esto tenga un efecto bueno en la sanidad pública y es que los productos del tabaco matarán a la mitad de las personas que las consumen con asiduidad. 6 millones de personas mueren al año a causa del tabaco en Australia y las previsiones dicen que morirán 8 millones de personas. El control de la publicidad antitabaco trata de minimizar los efectos perjudiciales de esta droga permitida.
Diego Celma
Imagen: milenio