Romney recauda más que Obama

La campaña de propaganda que se está desarrollando entre los dos aspirantes a la Casa Blanca a partir de noviembre es un chorreo de millones de dólares que tienen que salir de algún lado.

Las carreras electorales de Barack Obama, del partido demócrata y actual presidente de Estados Unidos, y Mitt Romney, del partido republicano, se financian con los donativos de decenas de miles de afines a sus ideologías.

La noticia de este verano es que el candidato mormón Mitt Romney recaudó en el mes de julio 26 millones más que su rival Obama, con lo que ellos supone, ya no solo de apoyo económico, sino también moral.

En cifras totales el candidato demócrata consiguió 75 millones de dólares y el candidato republicano 101 millones. Sin embargo, y ahí está la clave de todo esto, los donantes de Obama fueron en un 98% pequeños donantes que ingresaron menos de 250 dólares. En el caso de Romney, estos pequeños donantes solo supusieron un 25% del total. Reflejo de que Obama es apoyado por un pueblo de a pie, y Romney está siendo llevado en volandas por las corporaciones.

Todavía faltan 3 meses para la cita con las urnas pero Romney ya tiene una ligera ventaja en la intención de voto.

Diego Celma

Imagen: 1spg

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *