Caída en publicidad provoca crisis en Viacom

Viacom está sumida en una mala época económica porque este pasado viernes publicó unos resultados trimestrales más bajos de lo que se había estado esperando.

El motivo se halla en las débiles ventas en publicidad en las cadenas por cable en los Estados Unidos y por un pobre seguimiento de las películas que han sido proyectadas.

Las cadenas insignia del grupo de comunicación como son la cadena MTV, BET y Comedy Central han sufrido un bajón de audiencia y de ingresos por publicidad, con lo que se ha visto afectada la partida monetaria que Viacom conseguía con estas tres cadenas.

A pesar de ello, el consejero delegado de la compañía, Philippe Dauman ha dicho que estos bajones son solo debilidades cíclicas y que ahora solo quedaba reinventarse con nuevas series y películas de gran calidad. Y de paso adelantó que esperan una gran mejoría en el próximo año fiscal.

La publicidad ha bajado porque la calidad de las series y películas no era la esperada y eso ha repercutido en una bajada de la audiencia y por consiguiente en un desinterés por parte de los anunciantes, que han visto como sus inserciones llegaban a menos telespectadores.

Diego Celma

Imagen: mma-latino

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *