Ingresos de publicidad según logros

El Barcelona lleva unos años en la cresta de ola. En los últimos tiempos se ha adjudicado dos Champions League, tres ligas de forma consecutiva, 2 mundiales de clubs y dos copas del rey. El Fútbol Club Barcelona de Guardiola pasará a la historia como uno de los mejores equipos de todos los tiempos.

Ahora la directiva del Barça, que cree que esta dinámica de perfección va a continuar durante muchos, muchos años, quiere establecer un nuevo método de publicidad según el cual, la publicidad tendrá un coste u otro si se alcanzan determinados objetivos.

El motivo no es otro que la difícil situación económica que atraviesa el club culé, que sin duda obliga a agudizar el ingenio. Lo que no quiere hacer el club es pagar los incentivos y las primas de los jugadores que implican ganar la Champions League o la Liga doméstica. Así pues, ya ha comenzado a negociar tanto con Nike como con Qatar Foundation para poder implantar este modelo de publicidad. En el caso de la fundación, abonaría un 15% más del patrocinio anual en el caso de ganar la Champions.

Una buena idea sin duda, ahora falta que los anunciantes firmen las nuevas condiciones del contrato.

Diego Celma

Imagen: vayachut

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *