La publicidad en medios convencionales sigue descendiendo

Las malas cifras es preciso comunicarlas porque así no se crean falsas esperanzas y uno se atiene a las posibles consecuencias y trata de reaccionar.

La publicidad continúa descendiendo. No es algo que haya que esconder, es nuestro sector y no está pasando por sus mejores momentos.

Los últimos datos transmitidos por el panel Zenith Vigia de Zenithmedia nos dicen que la publicidad cae un 3,1 por ciento en la televisión y un 3,3 por ciento en la prensa escrita en los dos últimos meses.

Como podemos observar, los medios de comunicación convencionales sufren de las consecuencias de la crisis y hasta se les acusa de poco efectivos en comparación con las posibilidades que ofrece, por ejemplo, internet.

En otros medios, como comprenderán, hay subida. Uno de los soportes al alza es la publicidad en el móvil, que ha subido un 10 por ciento y que se prevé que cierre el año en torno a los 19 millones de euros de inversión.

Los expertos ya fijan el fin de la crisis en el sector de la publicidad y los sitúan en torno a octubre de 2013. Una fecha lejana pero cercana al mismo tiempo. Seamos optimistas

Diego Celma

Imagen: comunicandolacomunicacion

 

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