Alonso: el rey de la publicidad

Fernando Alonso es un crack a los mandos de un Fórmula 1. Eso le llevó a ganar dos campeonatos mundiales a los mandos de un Renault en 2005 y 2006. Posteriormente corrió para Mclaren y luego para Ferrari, en donde todavía no ha conseguido grandes logros a pesar de su sueldo que la prensa ha dicho que es muy elevado.

Pero hoy nos hemos enterado también de que el piloto asturiano es el que más emolumentos se ingresa por publicidad. Y es que, sus propios patrocinadores entre los que destacan Santander, Puma y Tag Heuer ya le dan 8 millones de euros.

Estos datos han sido extraídos de la revista WundV, que encargó un estudio al respecto a la consultora Sport + Markt.

Hasta hace poco el rey en este aspecto era el heptacampeón mundial Michael Schumacher, que incluso cuando estaba fuera del Gran Circo ingresaba el que más en términos de publicidad y patrocinio. Ahora, el Kaiser, ocupa una meritoria segunda posición seguido del inglés Lewis Hamilton, que siempre está en el ojo del huracán por su conducta dentro de la pista.

Completan el quinteto de oro el alemán Sebastian Vettel y el británico Jenson Button.

Diego Celma

Imagen: pichicola

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *