Los anunciantes contentos con la fusión

Los cambios en el panorama mediático español siempre son recibidos con cierta cautela por los diversos sectores que están implicados directa o indirectamente con dicho circo. Una fusión puede traer, por ejemplo, nuevas maneras de actuar, nuevas condiciones para la publicidad o nuevas lagunas legislativas a las que hay que adaptarse.

Antena 3 y La Sexta se han fusionado y la Asociación Española de Anunciantes (AEA) ha valorado de manera favorable las condiciones que fijó la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) para dar el visto bueno a la adquisición de La Sexta por Antena 3. Pese a todo, se sigue reafirmando en su posición en la que asegura que dicha fusión menoscaba la competencia en el mercado de la publicidad.

Dicha asociación aprovechó el momento para pedirle al gobierno el regreso de la publicidad a TVE porque jamás debió de ser suprimida.

Otra asociación que ha visto finalmente con buenos ojos las condiciones fijadas finalmente para la fusión es la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), porque considera que se han firmado unas condiciones razonables. Sin embargo, sigue mirando con recelo y solicita que se establezca una supervisión rigurosa para que se vigile su estricto cumplimiento.

Diego Celma

Imagen: mallorcadiario

 

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