Acuerdo publicitario entre Facebook y Yahoo

Facebook y Yahoo han estado enfrentados últimamente en lo que se ha llamado como la guerra de patentes. Pero, ahora han enterrado el hacha de guerra  y los dos gigantes de la era .com van a ser socios en las grandes ofertas publicitarias como por ejemplo las que competen a la Superbowl, a los Juegos Olímpicos o a otros grandes eventos.

Vamos a retroceder hasta el inicio del conflicto antes de pasar a comentar el acuerdo entre las dos empresas. Comenzó porque Yahoo acusó formalmente a Facebook asegurando que habían violado nada más y nada menos que 10 patentes, entre las que había algunas relacionadas con la publicidad en la red. De hecho, Yahoo dijo sin paliativos que Facebook no tenía apenas rendimiento publicitario hasta que aplicó las técnicas, trucos y métodos de Yahoo.

El pasado viernes  ambas corporaciones han alcanzado a un acuerdo con el que establecerán una sociedad de publicidad. Veremos lo que sale de este nuevo acuerdo pero conociendo la innovación con la que trabajan ambas compañías el mundo de la publicidad puede dar un salto hacia el futuro en unos pocos meses. Sin duda una buena noticia para todos porque en cohesión se trabaja mejor.

Diego Celma

Imagen: tritiopublicidad

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *