Menos publicidad institucional

Se está recortando en Sanidad, en Educación, en Pensiones…se está recortando en todo porque el Partido Popular ha metido la tijera pero bien, pero ya antes, en el año 2011, se recortaron de muchos sectores en busca de la reducción del déficit sin lastimar el estado de bienestar.

Por ejemplo, en 2011 ya se redujo en un 16% el presupuesto dedicado a publicidad institucional. En 2010 se gastaron casi 80 millones de euros y en 2011 se gastaron tan solo 67 millones.

Es de destacar que el 75 % de esos 67 millones se destinaron a la difusión de buenos valores para el ciudadano como son la eficiencia energética, los hábitos saludables, salud, protección del medio ambiente etc.

En total se emitieron 102 campañas salidas de ministerios y organismos gubernamentales y el ministerio que mayor porcentaje de difusión tuvo fue el de Industria, Turismo y Comercio. El turismo es uno de los motores de la economía española y por ello esas campañas de comunicación están destinadas a mantener esa buena imagen de cara al visitante extranjero.

Aún así, el ministerio que mayor número de campañas tuvo fue el de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

Diego Celma

Imagen: navarra

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