Control para la publicidad de juguetes

Llega el verano y como los niños terminan el colegio, hay que entretenerlos de alguna manera hasta las vacaciones de los adultos ya sea con el campamento, con un cuaderno de ejercicios de verano o con juguetes nuevos. El mercado de los juguetes tiene dos grandes momentos al año, las navidades por razones evidentes y el verano.

Los anuncios de juguetes también aumentan en estos meses de verano, y empiezan a hacerlo en primavera. Pues ahora se ha constituido la Comisión de Seguimiento de Publicidad Infantil de Juguetes. En dicha comisión hay representantes de los fabricantes, de la Administración y de los anunciantes.

Las funciones habituales serán verificar la aplicación del Código Deontológico, presentar quejas o reclamaciones ante el Jurado de la publicidad y examinar las denuncias de los consumidores.

Este tipo de organismos aseguran que la publicidad siga su cauce, que los creativos no se pasen de creativos y que el receptor reciba los mensajes apropiados, lo más próximos posible a la verdad y de manera correcta. Además, hay que tener en cuenta que en los anuncios de juguetes el colectivo al que van dirigidos son los niños, y siempre son un grupo delicado.

Diego Celma

Imagen: embarazoespiritual

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