Apple sentenciada por publicidad engañosa

 

Y finalmente ha sucedido. Apple ha sido sentenciada a pagar una potente multa por publicidad engañosa. ¿Y saben por qué? Por un problema que ya comentamos hace unos meses en este mismo portal, por el iPad 4G, o el que se las da de 4G… En Australia no ha colado y la firma californiana tendrá que abonar un total de 2 millones y medio de dólares por haber vendido un producto con unas características en la caja y otras bien distintas cuando está desempeñando su función al servicio del usuario.

Lo cierto es que las prestaciones del 4G permiten descargarse 100 megas por segundo si se está en movimiento y hasta 1 giga si se permanece quieto.

El juez encargado de la demanda, Modercai Bromberg, ha sentenciado que Apple conocía perfectamente que los iPad 3 no podrían descargar a la misma velocidad en Estados Unidos que en el país australiano y aún así decidió promocionarlo.

Apple ha ofrecido a todos los usuarios que devuelvan el aparato a cambio de un reingreso del dinero, de esta manera pretende enmendar un problema que tiene difícil solución. No obstante, y creo que esto habrá sido concluyente para el juez, había una etiqueta en los iPad vendidos en Australia en donde se informaba de este problema.

Diego Celma

Imagen: insetdirect

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