Menos spot en TV que hace un año

Noticia sorprendente y que transmite las malas perspectivas del mercado de la publicidad. En la actualidad nuestras cadenas de televisión con sus correspondientes canales emiten casi 1500 anuncios diarios menos que justamente hace un año. Una caída de un 6,4 % que agudiza la crisis de la publicidad. Este descenso quiebra la evolución que se llevaba computando desde 1991, hace más de 20 años, en los que cada año se han incrementado el número de anuncios emitidos.

Estos datos son escalofriantes. Las inversiones e inserciones decaen en todos los canales y a día de hoy la cadena privada Cuatro es la  que menos saturación de spots tiene.

Hay una nota buena y es que a pesar de que se emiten menos spot, la gente ve prácticamente los mismos que el año pasado. Antena 3 es además el canal que mejor retiene a sus espectadores cuando viene el corte publicitario.

Quizás el advenimiento de las redes sociales como plataforma para hacer publicidad sea uno de los culpables porque las empresas comienzan a dedicarle muchos millones a este nuevo sector emergente. Las redes sociales segmentan de manera más personalizada que la televisión y eso se traduce en mayores beneficios.

Diego Celma

Imagen: top10curiosidades

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *