Irán y la publicidad extranjera

Irán está colocado desde hace ya varios años en la lista negra de los países árabes. En palabras del horrendo ex presidente americano George W. Bush, este régimen conforma el denominado eje del mal, eje al que también pertenece el hermético gobierno de Corea del Norte. Sus enemistades con Israel y E.U.A. han hecho que la gente de a pie los miremos con récelo. Ahora los publicitarios también tendrán motivos para mirar de reojo a este país de Oriente Próximo porque han prohibido la publicidad de todos aquellos productos que puedan tener competencia de procedencia iraní.

En otras palabras y atendiendo al significado de esta decisión, la célebre marca Coca Cola no podrá emitir sus spot si hay una empresa en Irán que produzca refresco de cola. Esto forma parte del pla n del líder Ali Jamenei de favorecer la autarquía: el consumo de los productos propios  en lugar de los bienes de procedencia extranjera.

Sin embargo, esto es solo una medida para poder hacer frente al embargo de la ONU en los bienes financieros y petrolíferos por las pretensiones del régimen extremista para hacerse con uranio enriquecido a toda costa. De momento, nada de spots extranjeros en Irán. Una mala noticia para la libertad de prensa.

Diego Celma

Imagen: nacionred

 

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