En la película Soy Leyenda, Will Smith está en un mundo vacío de personas, completamente solo por una ciudad que ha sido invadida por la vegetación salvaje y por manadas de ciervos. Acompañado únicamente de su flamante Ford Mustang rojo y de su pastor alemán campa a sus anchas por la que antaño fue su ciudad y la de su familia.
El último spot de Orange propone un escenario similar en el cual una persona normal y corriente sale a la calle y todo está absolutamente vacío. La ciudad recuerda a los primeros compases de esa película salvo porque en esta no hay vegetación ni animales reconquistando un territorio que antes fue suyo.
A mitad de anuncio comienzan a venir personas desde todas las esquinas y el chico que antes estaba pululando en solitario por las calles vuelve a ver a su red social. Es una manera de resaltar que las compañías telefónicas, además de cobrarnos mucho en las facturas de teléfono, también cumplen un servicio social y es el de fomentar la interrelación entre los distintos usuarios de todos los lugares del planeta. Sin duda se trata del Connecting People de Nokia pero adaptado a los nuevos tiempos de manera eficaz.
Diego Celma
Imagen: fundacionblasotero