A finales de esta semana se celebrará en Cartagena, Colombia, en concreto en la Casa del Marques de SENA (Plaza de la Aduana) el Congreso “Dosis de Marketing y Publicidad”.
En el seminario destacan los conferenciantes Ramiro Restrepo (Miembro del Comité Técnico ICONTEC), Fernando Hernández (Director Creativo en Leo Burnett), Claudia Murrillo (Directora Creativa en Sancho BBDO), Ramsés Ramos (Actor – Director Teatro), Dagoberto Páramo (Investigador de Marketing), Regina Navarro y Teo Agulló (ambos de Inpsicon).
La institución que organiza este congreso es la Universidad Jorge Tadeo Lozano y el lema de esta edición es La responsabilidad social desde la óptica del consumidor.
El objetivo principal es analizar la respuesta del consumidor antes las grandes campañas empresariales de responsabilidad civil y para ello se van a estudiar, definir y perfilar términos como legislación sobre RSE, Responsabilidad Social Empresarial, Marketing social, neuromarketing, antropología del consumo y productos verdes.
Este tipo de eventos internacionales marcan las directrices de las nuevas tendencias de la comunicación que en este caso están más que a la orden del día ya que la Responsabilidad social en empresas es un sector en auge aunque con la crisis han descendido un poco estas iniciativas.
Diego Celma
Imagen: cortesmedia