Un reloj Rolex a 11.000 metros de profundidad

James Cameron ha sido uno de los directores de cine más exitosos de toda la historia de Hollywood. El director de Titanic y Aliens ha reconducido sus objetivos y se ha convertido en un superexplorador a cargo de National Geographic. El cineasta descendió hace unas semanas hasta el fondo de la fosa de las Marianas a bordo del DeepSea Challenger. El punto alcanzado está situado a casi 11 kms de profundidad. Este descenso es la segunda vez que se completa tras la expedición de Don Walsh en 1960.

James Cameron descendió en solitario hasta el Challenger Deep gracias a su aportación económica, a la inversión de National Geographic y el patrocinio de Rolex. ¿Y qué pinta esta firma de relojes de lujo en esta expedición submarina?

El motivo no es otro que conmemorar aquel reloj que descendió en aquella aventura de comienzos de los sesenta. Era un reloj experimental que emergió de nuevo a la superficie tras haber estado soportando unas presiones desmesuradas a más de 10 kilómetros de profundidad. En esta nueva expedición 52 años después, Rolex volvió a sumergir un reloj de pulsera: el Rolex DeepSea Challenge. Rolex demuestra que, a pesar de su aura tradicional, está en la vanguardia de la ingeniería.

Diego Celma

Imagen: lujovip

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *