Los «rich media» son más efectivos

La historia ha demostrado que cuando implicas a una persona, se saca mucho más provecho. En la docencia, en lugar de enseñar de forma unidireccional, se está optando por más trabajos prácticos que pongan al alumno en una posición más creativa, en donde se fomenta más la iniciativa. Con la publicidad sucede lo mismo porque el zapping es el gran enemigo de los anuncios tradicionales, ahora se llevan los spots interactivos que están aumentando en volumen y calidad gracias  a la implantación global de la World Wide Web.

Las técnicas que incorporan dichos spots van desde cambios en la imagen, hasta el vídeo por demanda. Dichos anuncios son conocidos como rich media o publicidad enriquecida.

El grupo israelita MediaMind ha sacado a la luz un informe en el cual pretende sacar conclusiones sobre la rich media tras analizar más de 24.000 de estos spot.

Los datos que se reflejan en el estudio hablan de el triple de visitas para las páginas web que incorporan estos anuncios y hasta se multiplican por 6 si el spot incluye vídeo.

Son datos que nos dan a entender que la gente le dedica su tiempo a las  marcas si puede dar rienda suelta a su creatividad.

Diego Celma

Imagen: interactividad-online

 

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