Caída de la publicidad

Todo parecía apuntar a ello pero ahora las  matemáticas y las cifras, siempre directas e irrevocables, han confirmado los peores presagios. La publicidad se ha desplomado a lo largo del primer trimestre del año 2012.

Como últimamente, los números siempre se ceban con los medios convencionales, los de toda la vida, esos que los abuelos endiosaron. “Ha salido en la radio, en la televisión, ha publicado en el periódico”…Ahora, esos medios tradicionales y unidireccionales no tienen futuro, forman parte del pasado mientras el gigante llamado internet les pasa por encima. En concreto, la inversión publicitaria en los medios de masas ha caído más de un 15% y en las televisiones autonómicas, ruinas absolutas, hasta un 40%.

Internet ha subido un 6%, no es una subida muy acusada pero si que es destacable para un medio cada vez más asentado en la sociedad.

El otro medio que ha subido es el cine, que aumenta un 10%, lo que supone alcanzar los 4 millones de euros de inversión.

Los datos de Infoadex nos transmiten lo mal que está este mercado. Esperemos que pronto se rebote esta situación por el bien de los profesionales y simpatizantes de este gremio.

Diego Celma

Imagen: tropiezos

 

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