Los galgos de Volkswagen

El galgo es mi perro favorito. Aerodinámico, rápido, fiel y sumiso. Ese perro de pelaje brillante y músculos más fibrados que los de un ciclista es mi perdición. Me da mucha pena lo que les hacen cuando ya no sirven para correr.

Por eso, cuando cobran protagonismo en alguna película o en un anuncio, se me dibuja una sonrisa en la cara. El último anuncio de Volkswagen está plagado de galgos. El spot comienza con una escena de una relajada escena de domingo en la que un estirado dueño lee tranquilo en el parque. De repente su perro, un galgo, se revoluciona y sale disparado. Como para cogerlo ¿saben?

Pero el perro no está solo y de pronto las calles de esa taciturna ciudad se convierten en un canódromo, una decena de galgos con un mismo destino. De fondo, una agitada música clásica que va en aumento.

Al final, los canes se topan con la puerta de un garaje que se acaba de cerrar y empiezan a merodear con los característicos gemidos de un perro decepcionado. Dentro hay un conejo con gafas de aviador. El anuncio promociona el Golf Rabbit y el eslogan es: deja de perseguirlo.

Diego Celma

Imagen: oneeyeland

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *