Google quiere analizar más a fondo el comportamiento del usuario en la red

Google siempre está innovando. La compañía de Mountain View fundada allá por 1995 es actualmente el buscador más utilizado del planeta, dispone de la página de vídeos más visitada y otras tantas fuentes de ingresos.

Ahora, esta empresa se ha propuesto como reto cambiar para siempre la métrica de la publicidad online y han presentado las nuevas herramientas para conseguir su reto. Por un lado está la herramienta de rating, llamada Active GRP y por otro un sistema que mide el tiempo de permanencia en la página web.

Estas nuevas herramientas de medición y control del comportamiento del usuario en internet están incluidas dentro del proyecto Brand Activate.

La compañía norteamericana ha transmitido a través de su blog oficial centrado en publicidad la necesidad de saber medir mejor los datos del usuario en la red con el fin de fomentar el interés de posibles anunciantes. Dicho de otro modo, cuanto más fiable es la medición mejor se pueden destinar las inversiones publicitarias de los anunciantes, mejor segmentado está el mercado y se pueden justificar mejor el precio de los soportes publicitarios. Y es que en Google consideran que los actuales sistemas de medición son demasiado simples.

Diego Celma

Imagen: puydi

 

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