Descenso en publicidad en televisiones autonómicas

La crisis, como bien saben, afecta a todos los sectores de la sociedad. Un amplio abanico que abarca desde el transporte, la construcción, la industria, el deporte, la formación, la medicina privada etc. Además de estos gremios hay uno especialmente afectado como es la publicidad, porque muchas empresas siguen considerando sus inversiones en publicidad como algo accesorio, como algo de más que solo debe hacerse cuando la empresa va viento en popa y hay muchos beneficios.

Esta creencia errónea de la publicidad ha provocado un descenso acusado en inversiones a todos los niveles y por ejemplo un sector muy afectado por estos recortes son las televisiones autonómicas.

Si en 2008 estos soportes facturaron más de 300 millones en publicidad, actualmente solo obtienen 198 millones por la venta de espacios televisivos destinados a la publicidad lo cual supone un descenso de 122 millones de euros con respecto a aquellas cifras.

Para echar más leña al fuego el precio de la publicidad se ha desplomado en este primer trimestre del año y ha bajado un 20% de sopetón. Telemadrid ha optado por colocar 5 minutos más de publicidad en su programa más visto: Madrileños por el mundo, como medida de urgencia.

Diego Celma

Imagen: marketingdirecto

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