La publicidad actual según los andaluces

Más publicidad engañosa, si hace tres días traté el asunto de la sanción del tribunal australiano a la multinacional Google, ahora le toca el turno a una encuesta hecha en España. Y es que la publicidad engañosa es la gran lacra de este gremio porque si la publicidad ya ha tenido falta de credibilidad desde sus orígenes. Mentir al consumidor nos puede sumir en una profunda crisis.

Resulta que casi un 80% de los andaluces cree que se utiliza publicidad engañosa en los productos de belleza y de salud. El Consejo Audiovisual de Andalucía ( CAA ) con su Barómetro Audiovisual de Andalucía 2011 ha recopilado estos datos que dejan muy mal parados a los spot, cuñas y carteles que anuncian cremas faciales, medicamentos o pastillas para adelgazar.

Lo cierto es que por triste que parezca, aun me parece un porcentaje pequeño porque hay que ver todas las mentiras que se cuentas en los anuncios de cosmética o de mantener la figura comiendo sin cuidado.

Hay más datos interesantes, casi un 70% cree excesiva saturación de publicidad en TV, un 60% cree que la publicidad dirigida a menores debería estar prohibida o un 33% cree que hay machismo en la publicidad.

Diego Celma

Imagen: migeneracionz

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *