Publicidad en F1

 

La Fórmula 1 mueve una ingente cantidad de millones de dólares y de euros y por supuesto, la publicidad tiene mucho que ver. Los grandes premios de la cumbra del automovilismo tienen muchísima audiencia y los patrocinadores se dan de golpes por insertar su logo en la curva más emocionante o en el coche más rápido.

Hoy se ha celebrado el GP de Sepang en Malasia y Alonso ha ganado para sorpresa de propios y extraños.

Pirelli P Zero, Primax, Allianz Insurance, DHL, UBS, Petronas son patrocinadores del circuito malayo pero además hay que contar con la publicidad que se inserta en los cortes publicitarios para poder contabilizar de manera aproximada el verdadero capital de inversión publicitaria que mueve la Fórmula 1. Casi todos están relacionados con el mundo del motor, neumáticos Bridgestone, neumáticos Hancock, Shell etc.

Además, hay patrocinadores propios de cada piloto y de cada equipo como es Cepsa, Red Bull, Santander, Vodafone.

Es un deporte elitista, pero seguido en España desde que Alonso entró en el gran circo. Evidentemente Pedro de la Rosa y Gené no crearon afición pero el asturiano ha supuesto el gran boom de la F1 en las televisiones españolas.

Diego Celma

Imagen: cochesalaventa

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *