La última Coca Cola

La Coca Cola es una bebida adictiva. Quizás ninguno de sus componentes lo sea en exceso pero a través de la publicidad han generado una necesidad y la gente cuando no sabe qué pedir en un bar pide Coca Cola por mandar pronto al camarero a paseo.

Hoy voy a analizar un anuncio mítico que ha contribuido a generar esta necesidad, aquel que recoge la ansiedad de un joven asiduo bebedor de este refresco cuando le está resultando imposible encontrar su preciada bebida. El chico se despierta en un día de calor, de esos pegajosos y toda la historia se desarrolla en un ambiente onírico.

Entonces se acerca hasta la tienda más cercana y el dependiente, bastante borde, le dice “que Coca Cola no hay más, dicen que solo queda una en el mundo”. En la televisión, en manifestaciones, la gente está desesperada por encontrar la que dicen es la última del mundo.

Cuando el sueño se vuelve surrealista de despierta al lado de su amigo, y a continuación  le pide una Coca Cola. El chico le dice que solo queda una, pero que la toman a medias. Tras el sueño, esa frase tiene un valor inimaginable.  La firma estadounidense siempre está resaltando el valor de la amistad y la felicidad, que en este anuncio están perfectamente reflejados.

Diego Celma

Imagen: atunesentintas

http://www.youtube.com/watch?v=CG4TzB3tpQU

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *