Vitaldent es acusado de publicidad engañosa

 

Autocontrol (Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial) ha advertido a Vitaldent que la campaña publicitaria “Haz las paces con el dentista” podría estar incurriendo en un delito de publicidad engañosa y ha emitido un informe al respecto tras la reclamación del Consejo General de Colegios de Dentistas.

Además en ese informe también de indica que la publicidad es considerada como denigrante y discriminatoria.

El problema radica en que Vitaldent anuncia que sus implantes inmediatos que permiten recuperar la movilidad y la forma de la boca en tan solo un día. Los dentistas advierten que esos implantes inmediatos deben tener un tratamiento previo y una evaluación posoperatoria. De hecho, los estudios realizados al respecto son tan solo provisionales así que lo que Vitaldent afirma, no puede ser demostrado.

En el otro aspecto, los dentistas han dicho que en la campaña se da a entender que los dentistas que no trabajan en Vitaldent son ineficaces, lentos e incapaces de ponerse en el lugar de los clientes y empatizar con sus sentimientos.

Vitaldent, a pesar del juego antideportivo, ha informado que no va a acatar las medidas propuestas por Autocontrol al rechazar someterse al jurado de dicho organismo. Ya veremos cómo termina todo esto.

Diego Celma

Imagen: blogweborama

1 comentario

  1. Por fin el Consejo de Colegios de Odontoestomatólogos toma una iniciativa. Somos muchos los Odontólogos que llevamos denunciando durante años ante nuestros Colegios Profesionales las malas prácticas de Vitaldent sin obtener ninguna respuesta. Lo de la publicidad engañosa o de mal gusto es lo de menos. Lo cierto es que en estas franquicias se practica cualquier cosa menos medicina u odontología. Los sobretratamientos, por ser generoso en el calificativo, están a la orden del día. No hay más que echar un vistazo a los planes de tratamiento con su respectivo presupuesto y a la boca del paciente, para llevarse una enorme sorpresa. Cualquier caries por milimétrica que sea, es una gran reconstrucción. Las extracciones son siempre quirúrgicas aunque el diente tenga movilidad grado III. Se pueden ver cinco o seis tratamientos para la misma pieza. Y todo esto realizado por un siniestro personaje que se encarga de supervisar el tratamiento prescrito por el odontólogo, maquillando o engordando todo aquello que se le ocurre. Es sencillamente escandaloso, y ocurre desde hace años, sin que nadie haya hecho nada, y lo grave es que los Colegios Profesionales han mantenido un más que censurable silencio. Si alguien tiene alguna duda de lo que he relatado tiene una forma muy sencilla de comprobarlo, pedir un presupuesto a Vitaldent y después acudir al Odontólogo del Centro de Salud y solicitar una segunda opinión. Los Profesionales de la Sanidad Pública son Odontólogos imparciales, con formación y experiencia suficiente como para aconsejar, explicar o informar al paciente sobre sus problemas dentales y sus necesidades de tratamiento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *