Miedo: spot de BMW

Miedo a lo desconocido, a fracasar, a ser prescindible, a ser imprescindible… miedo al miedo. Estas eran un poco resumidas las palabras que se decían en el spot Xdrive que BMW sacó hará ya unos años. En su habitual línea de vender marca, deportividad e intangibles, apenas se ve el vehículo unos segundos al final, pero queda claro el significado con la frase del final: si no sientes miedo no estás vivo.

El hilo conductor del anuncio son los primeros pasos que da un hombre maduro que se despierta en su cama con su mujer y se levanta, se da una ducha, desayuna y tras pasar por el cuarto de su hijo se va a trabajar al punto de la mañana. De fondo se escucha el canto matinal de los pájaros que es tan característico en los pueblos o en zonas tranquilas de la ciudad.

El eslogan del final es el ya instauradísimo ¿te gusta conducir? Que BMW ha conseguido implementar en la mente de los consumidores a lo largo de una década de spots publicitarios con un mismo story telling, argumento o ambiente. Todos los spot nos cuentan sensaciones y vivencias, el coche es algo secundario.

Diego Celma

Imagen: pilila

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *