Antena 3 recibió en 2011 un 15% menos de ingresos por publicidad

La publicidad es el sustento de las televisiones privadas, es como el agua para un ser humano, dependen absolutamente de ese bien que en los últimos años empieza a escasear, curiosamente como también lo está haciendo el agua en muchos países del Sahel.

Antena 3 anunció ayer que la publicidad cayó casi un 15% en 2011 y sus ingresos publicitarios el pasado año han rondado los 93 millones de euros. En 2010 los ingresos fueron superiores a los 100 millones, 109 millones de euros para ser exactos.

La publicidad en televisión siempre se ha caracterizado por ser tremendamente costosa para los anunciantes. Así pues, a los gastos de producción del spot y realización hay que añadirle la compra de espacios publicitarios en el canal escogido. El resultado si se hace un buen anuncio y una buena selección de franja horarias es un amplio impacto en el público. Por ejemplo, en la retransmisión de un partido de fútbol es habitual publicitar cerveza o en la emisión de dibujos animados, material escolar o juguetes.

A pesar de la efectividad de este soporte publicitario la crisis nos afecta a todos y las grandes corporaciones han bajado sus inversiones publicitarias. Antena 3 sabe del asunto.

Diego Celma

Imagen: www.tritiopublicidad.es

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *