La publicidad en los videojuegos

 

Hace unos años, en los tiempos de auge de la Play 2, aquella época de dominio aplastante de Sony sobre Nintendo y su desaprovechada Game Cube nos encontrábamos con demasiada frecuencia anuncios en videojuegos. Ibas con tu bólido por un enrevesado circuito con curvas de herradura y de repente te topabas con un enorme cartel publicitario que anunciaba alguna marca deportiva o de bebidas.

No molestaba, simplemente estaba ahí y a los anunciantes les venía muy bien tener a un público segmentado que se tragaba sus impactos casi sin enterarse e inmerso en una actividad que era de su agrado y devoción.

En esta nueva época con una PS3 bajando los precios de manera exponencial y una Wii como reina del mercado, la publicidad en los videojuegos ha descendido. La crisis económica ha hecho que desciendan las inversiones publicitarias en todos los soportes excepto en las redes sociales e internet y los videojuegos no han sido la excepción.

Ya veremos hacia donde avanza un sector tan cambiante como el de los videojuegos pero pérdidas de ingresos significativas como estas solo llevan a un camino, el del abaratamiento de costes y por ende, al empeoro del producto.

Diego Celma

Imagen: jentjens

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *