Rachel Weisz y su engañoso cartel

 

Rachel Weisz es una mujer de bandera, una chica preciosa, sensible, inteligente ante las cámaras. La primera vez que la vi, en Enemigo a las puertas, me enamoré platónicamente de ella.

Hace unas horas ha sido noticia. No por ninguna de sus actuaciones o galardones cinematográficos, sino por un polémico cartel que ella protagoniza.

El cartel en cuestión promociona una crema antiarrugas y aparece la actriz en un primer plano y en blanco y negro. Al lado le acompañan los beneficios que la crema proporciona a su usuario.

El ASA (Advertising Standart Autority) reconoce que por un lado se puede observar como la instantánea deja ver las arrugas de la artista, pero que sin embargo la fotografía parece haber sido modificada para que la piel de Rachel tenga una apariencia más tonificada, más tersa y más suave. De esta manera concluyeron que ese cartel exageraba desmesuradamente las cualidades del producto y que se podía inducir a error a su potencial consumidor.

El anuncio fue insertado inicialmente a doble página en septiembre de 2011. Ahora, casi 5 meses después es cuando se toma una decisión drástica. El daño ya está hecho pero no vendrá mal que se comiencen a sancionar estas acciones para que las agencias de publicidad tengan más control sobre el uso del Photoshop.

Diego Celma

Imagen: elmundo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *