Para sorpresa de los que estamos metidos en el mundillo de la publicidad, en el último cuatrimestre del pasado año aumentaron el número de spots emitidos en TV. El motivo principal es la crisis económica y ahí está la paradoja. Como las cuentas bancarias están al límite la gente decide quedarse más tiempo en casa viendo la televisión, que es gratis. Según datos de Europa Press en un año hemos pasado a ver la televisión 6 minutos más de media al día
Así pues, un medio carísimo y tradicional como la televisión consiguió elevar el porcentaje en un 7,6% más de spots emitidos. Es un dato curioso porque últimamente los medios que están creciendo son los relacionados con la red. Internet en general y las redes sociales como Facebook, Twitter o Linked IN están manteniendo año tras año un aumento en la inversión publicitaria.
Están creciendo hasta tal punto que ya hacen predicciones de beneficios: Twitter por ejemplo prevé ganar en 2014 alrededor de 540 millones de euros por publicidad. Puede sonar osado pero esa red social ya tiene un estudio en firme de cara al año que acaba de comenzar y sus estimaciones rondan en torno a un 83% de crecimiento y a 260 millones de dólares de ingresos publicitarios a finales de 2012.
Diego Celma
Imagen: marketingdirecto