Acción contra el Hambre: «EXPERIMENTO COMPARTE»

«Experimento Comparte» es la nueva campaña de Acción contra el Hambre, que seguro que no va a dejar indiferente a nadie y va a dar mucho de que hablar. La encargada de desarrollar esta campaña ha sido la conocida agencia Shackleton.

El spot enseña un experimento realizado en el que participan 20 niños de entre 4 y 6 años, a los cuales se les graba con una cámara oculta. El experimento en sí consiste en poner a dos niños en una habitación con la excusa de que van a participar en una sesión fotográfica. Se les dice que aún ha de llegar fotógrafo y que mientras tanto pueden ir merendando, pero para sorpresa de los niños, sólo uno de ellos dispone de un sandwich para merendar. Lo realmente extraordinario es que en todos los casos, el niño que tenía el sandwich lo compartía con el otro, a quien no conocía de nada.

La reflexión que se extraer es la siguiente; «un mundo con capacidad para alimentar al doble de su población en el que 3,5 millones de niños siguen muriendo de desnutrición aguda cada día». Una vez visto el spot se nos invita a tomar ejemplo de los niños: «Deberíamos aprender». Estos niños no han demostrado cómo debería funcionar el mundo, aunque desafortunadamente no ocurra lo mismo en la realidad.

Para la difusión del spot se confía sobre todo en Internet y las redes sociales, siguiendo una estrategia de publicidad viral, ya que el presupuesto con el que cuenta Acción contra el Hambre es limitado. De momento sólo lo encontramos en youtube o en la página oficial de Acción Contra el Hambre.

Ya no se trata de que la campaña en si es buena o no, qué si que lo es, en este caso hay un motivo de fondo mucho más importante como la desnutrición en los niños, una lacra que a día de hoy sigue presente en nuestro mundo. Desde publi.es esperamos que esta campaña más que nunca consiga los efectos deseados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *